Enlaces útiles sobre energía renovable

A continuación se enumeran enlaces útiles sobre energía renovable, entre ellos algunos de los Entes Públicos y Privados con los cuales nos relacionamos.

APEMEC

La ASOCIACIÓN CHILENA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS CENTRALES HIDROELÉCTRICA (APEMEC) nace el año 2008 como una asociación sin fines de lucro, que busca concretar proyectos de generación hidroeléctrica y optimizar centrales en operación.

Ministerio de OOPP

El MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (MOP) planifica, proyecta y construye infraestructura pública, así como también las conserva y las administra. Le corresponde ejercer la administración de todo el agua del país.

Comision Nacional de Energía

La COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA, esta encargada de elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector energético, velar por su cumplimiento y asesorar al Gobierno de Chile en todas aquellas materias relacionadas con la energía.

Direccion General de Aguas

Institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS lleva a cabo todas las mediciones e investigaciones y está autorizada a conceder derechos de uso del agua.

Ministerio del Medio Ambiente de Chile

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile, es el órgano del Estado encargado de colaborar con el presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental, así como en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos, promoviendo el desarrollo sustentable, la integridad de la política ambiental y su regulación normativa.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

La SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES (SEC), tiene por misión vigilar la adecuada operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles, en términos de su seguridad, calidad y precio.

Energias Renovables (Noticias en Español)

Versión online de la revista ENERGÍA RENOVABLE editada en España.

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España)

El INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Estado Español a través de la Secretaría General de Energía. La misión de IDAE es promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía en España, así como la diversificación de las fuentes de energía y la promoción de la energías renovables.

International Hydropower Association (En Inglés)

La INTERNATIONAL HYDROPOWER ASSOCIATION (IHA) aborda el papel de la energía hidroeléctrica en el cumplimiento de la creciente exigencia de agua del mundo y las necesidades de energía como una tecnología limpia, renovable y sostenible. Con miembros en más de 80 países, IHA es una organización no gubernamental, asociación mutua entre organizaciones e individuos. Su membresía se extiende a todos los implicados en el sector de la energía hidroeléctrica.

Hydro Research Foundation (En Inglés)

La HYDRO RESEARCH FOUNDATION (HRF) se fundó en 1994 y se convirtió en una organización independiente sin fines de lucro en 1996. La fundación tiene dos objetivos principales: facilitar la investigación, promover y difundir el valor educativo de las energía hidroeléctrica.

REN21( En Inglés)

RENEWABLE ENERGY POLICY NETWORK FOR THE 21ST CENTURY (REN21) es un ágora de discusión global, sin fines de lucro, en materia de energía renovable. Su objetivo es impulsar el desarrollo de políticas mundiales para la expansión de la energía renovable en países en vías de desarrollo y también en países industrializados.